Beneficios de limpiar con vinagre

Existen en el mercado una gran variedad de productos de limpieza para mantener tu hogar libre de impurezas y de gérmenes, pero estos limpiadores contienen químicos que pueden causar ciertos daños respiratorios y pueden ser peligrosos para los niños, además son perjudiciales para el ambiente. Si eres de los que se preocupan por la conservación del medio ambiente y por la salud, te interesa leer este post.

Ya no tienes que preocuparte por los efectos de estos productos químicos, tienes al alcance de tus manos la solución a este problema: El vinagre blanco, producto aliado del medioambiente y económico.

El vinagre, es una solución acuosa de ácido acético, con una concentración que oscila entre 3% al 5%, que se obtiene mediante el proceso de fermentación del vino, por lo tanto es un producto natural, no contaminante ni perjudicial para las personas.

Es un producto muy versátil, ya que se puede emplear, para la limpieza y desinfección de la casa y también como parte de algunas preparaciones culinarias. Todo esto, lo convierte en un producto multiuso indispensable para el hogar.

Conoce los beneficios de limpiar con vinagre

El vinagre, al convertirse en un aliado de la limpieza, es un producto que no debe faltar en el hogar. Si lo haces parte de tus artículos de limpieza y desinfección, te va a generar una serie de beneficios, por lo que nunca vas a dejar de usarlo. A continuación te mencionaremos algunos de ellos.

  • Ayuda a desinfectar todas las superficies del hogar, pisos, paredes, tablas de picar entre otros.
  • Elimina hongos, bacterias, moho de las paredes del baño o cualquier sitio húmedo de la casa.
  • Elimina eficazmente los males olores en la ropa, nevera, en los envases plásticos y ayuda esterilizar los recipientes de vidrios que desees reutilizar.
  • Actúa como un suavizante natural, al aplicarlo en lavado de la ropa.
  • Ayuda a eliminar las manchas que se forman en las camisas, por el sudor o residuos de algunos desodorantes.
  • Elimina el polvo y manchas en los espejos y los haces más relucientes.
  • Limpia la pantalla de las computadoras, pero no lo apliques de forma directa sino diluida con agua y un pañito de microfibra.
  • Elimina la cal que se deposita en algunos recipientes y electrodomésticos, sin ocasionarle daño. Como el vinagre, es un ácido reacciona con el carbonato de calcio, transformándola en sal, fácil de diluir. Gracias a esta reacción, puedes limpiar los depósitos de la plancha, las duchas y cafeteras.
  • Limpia las superficies de acero inoxidables.
  • Recuperas las ollas quemadas, solo tienes que agregar vinagre con una pequeña cantidad de agua y la calientas, luego la dejas que actué por cierto tiempo y listo.
  • Desinfecta las legumbres y verduras, cuando la compras en su estado natural.
  • Ayuda a quitarle las manchas a los objetos de madera, además le da brillo.

Ahora que ya conoces las ventajas de usar el vinagre para tener una casa libre de impurezas y desinfectada, no tienes porque no incluirlo en tus productos de higiene del hogar. Te ayuda a que tu labor de limpieza sea más eficiente y sin contaminar el ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>