Beneficios de limpiar con lejía la cocina

Generalmente, cuando limpiamos solo quitamos el polvo y la suciedad de las superficies que queremos mantener en el hogar, pero a la hora de realizar una limpieza más profunda, debemos usar productos que combatan los gérmenes que se encuentran por toda la casa.

Existen una gran cantidad de productos de limpieza, que se emplean para limpiar a profundidad nuestro hogar, uno de ellos es la lejía que se usa desde el tiempo de nuestras abuelas, pero con acción muy eficaz para eliminar todo tipo de gérmenes que se acumulan con el tiempo, que aunque no lo veamos están ahí.

La lejía, es una solución acuosa de hipoclorito de sodio, que se presenta en concentraciones que oscilan entre 5% y 10%. De acuerdo a su concentración, hay que diluirlo en agua, para disminuir su poder oxidante, que no cause irritación y corrosión.

A pesar de que es un excelente antibacterial, debemos emplearlo con cierta precaución. Precauciones para su uso:

  • Usar guantes, para proteger tus manos de resequedad e irritación.
  • Evitar en lo posible usarlo en espacios cerrados, para que no te expongas a la inhalación de los vapores que son perjudiciales para el sistema respiratorio, lo mejor es que lo uses siempre con ventilación.
  • Diluirlo en caso de que su concentración sea mayor de 5%.
  • Nunca lo mezcles con otras sustancias, como ácidos y amoníacos, ya que estos reaccionan originando gases muy tóxicos.

Una de los espacios del hogar, que debemos tener especial cuidado es la cocina, ahí se acumulan gran cantidad de bacterias y gérmenes de todo tipo, por lo que debemos mantenerla lo más limpia y desinfectada, en ella preparamos los alimentos que vamos a consumir, por lo tanto hay que tener todo con la mayor higiene posible para evitar enfermedades, que entorpezcan nuestra salud.

Descubre los beneficios de limpiar la cocina con lejía

Si empleas la lejía de forma correcta, con todas las precauciones, resultará un producto excelente, y obtendrás ciertos beneficios en tu labor de limpieza profunda. A continuación te mencionaremos los beneficios de usar lejía para la limpieza de tu cocina.

  • Desinfecta a profundidad las superficies de la cocina.
  • Elimina las bacterias y virus que se alojan en los utensilios de uso común.
  • Combate los malos olores, en los pañitos que se usan a diarios para limpiar.
  • Elimina las manchas que puedan existir en la superficie de las cerámicas y losas.
  • Mantiene las superficies desinfectada por un tiempo, tiene efecto residual
  • No causa daño al ambiente.
  • Es de bajo costo, comparado con otros productos de limpieza, lo que lo hace más accesible al consumidor.
  • Es tolerado por personas alérgicas.

Antes de usar lejía, debes primero quitar el polvo y suciedad en toda la superficie que vas a limpiar a profundidad, y luego aplica el producto para desinfectar, eliminando toda clase de microbios que estén presentes en tu cocina.

Al finalizar, puedes terminar la limpieza con cualquier aromatizante que te agrade, con la finalidad de eliminar el olor característico que deja la lejía, al entrar en contacto con las diferentes superficies.

En encajados.es puedes encontrar lejías de tus marcas a precios increíbles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>