Beneficios económicos al dejar de fumar

A pesar de que la mayoría de las personas conocen muy bien los daños que ocasionan a la salud del organismo, el hábito de fumar, estos continúan haciéndolo, sin importar las consecuencias.

A estas personas, se les hace difícil abandonar el cigarrillo, son adictos a la nicotina, una de las sustancias químicas que se encuentra presente en el cigarro, responsable de la adicción.
Esta adición se va incrementando a medida que la persona aumenta su consumo, y por ende se encuentra más propenso a sufrir enfermedades cardíacas, respiratorias, cáncer y problemas en el sistema nervioso.

Además de todas las complicaciones para la salud que acarrea el fumar, se suma el aspecto económico. Primero el gasto, que implica comprar el cigarro, que varía de una hasta tres o más cajas de cigarros al día. Así, como también, al estar propenso a padecer ciertas enfermedades características del fumador, les añade un gasto más en clínicas, hospitales o cualquier centro asistencial. Sumados a la compra de fármacos, exámenes físicos especiales. Todos estos tratamientos son de alto costo.

Ahorra y disfruta de tu dinero al dejar de fumar

Al dejar de fumar, además de disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades características de un fumador, tu economía puede variar positivamente.

  • Disminuye los gastos de salud asociados a los tratamientos que involucran el hecho de consumir cigarrillos.
  • Aumenta el ingreso familiar y el tuyo, al no desviar parte del salario en comprar cigarrillos.
  • Evitas a futuro el gasto de dinero, al prevenir un tratamiento tan costo como lo es, el cáncer, enfisema pulmonar y enfermedades cardiovasculares.
  • Empleas el dinero en comprar otras cosas que requieras para tu uso personal, como revistas, celulares, refrigerio y artículos de tu interés.
  • Elevas la calidad de vida en tu hogar, porque no gastas tu dinero en un vicio que no te va a favorecer.
  • Evitas que te descuenten uno o más días de trabajo, al tener que ir al odontólogo a blanquear tu dentadura o algún tratamiento con más frecuencia que un no fumador.
  • Se requerirá de menos atención médica, por lo que ahorrarás un poco más en compras de medicinas.

Aunque, quizás el ahorro no lo percibas de inmediato, sí lo vas anotar a medida que pasa el tiempo, y lo vas a utilizar en otras necesidades que tengas. Puedes hacer un buen uso de ese dinero y tu familia te lo va agradecer y estarán mejor tanto económicamente como de salud.

Puede ser que para ti, sea difícil dejar de fumar, pero si te lo propones, lo lograrás. Ten confianza en ti mismo, se optimista y ten determinación para que alcances los objetivos y con ello obtendrás beneficios tanto de salud como económicos. A pesar de estar decidido, y no puedes lograrlo, busca ayuda de un profesional o sustituye el cigarrillo por caramelos, goma de mascar o realizas actividades que te ocupen la mente.

Te recomiendo, que dejes de fumar, ahorrarás más en dinero y ganarás salud, y tendrás más felicidad.

“Fumar no te beneficia en nada”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>