Beneficios de dejar de tomar alcohol

El alcohol es una bebida legal aceptada por la sociedad, está presente en cualquier evento, reunión o festejo. Su consumo puede ocasionar en las personas adición, por lo que es considerada una droga, que si se toma de manera frecuente y abusiva, producirá efectos negativos o dañinos a la salud.

Nunca debes de tomar alcohol sin ningún control, así sientas que al hacerlo, mejora tu salud mental. Cualquier posible beneficio que te proporciona el alcohol, nunca será mayor que los daños que vas a obtener si abusas de su consumo. Recuerda que si bebes más de dos copas al día, llegará un momento en que se convertirá en adictivo y cada día necesitarás consumir más y con ello dañarás a tu organismo y por ende tu salud.

El consumir alcohol diariamente, sea moderado o en exceso, siempre se estará expuesto a todos los problemas que conlleva esta bebida, tales como trastornos en la memoria, hepáticos, cardíacos, cáncer, relaciones sociales, accidentes automovilísticos, entre otros.

Se sabe que abandonar cualquier adicción, no es muy fácil, sobre todo si se adquiere de forma legal en cualquier establecimiento, pero si logras dejar de consumir bebidas alcohólicas, tendrás una serie de benéficos para ti y para todos los que te rodean, tanto familiares como amigos.

Son muy numerosos los beneficios que obtendrás al dejar de beber alcohol a corto, mediano y largo plazo.

Descubre los beneficios de dejar de tomar bebidas alcohólicas

  • Mejora la piel de tu cuerpo, esta se hidrata y suaviza, lo que evita el aspecto de envejecimiento de tu cutis. Mejora el aspecto físico.
  • Evita las resacas, que se dan al día siguiente de consumir alcohol. Evitas el dolor de cabeza y malestar general.
  • Aumenta la calidad del sueño, se descansa mejor.
  • Favorece al sistema inmunitario, aumentando las defensas del cuerpo. Evitas los riesgos de padecer posibles enfermedades infecciosas como gripes, catarros y cualquier enfermedad respiratoria.
  • Favorece el estado emocional, mejorando el ánimo personal. Mejoran las relaciones familiares y sociales, al disminuir el mal humor, agresividad y la imagen personal.
  • Disminuye el riesgo de accidentes de tráfico y laborales.
  • Favorece la responsabilidad, dado que no faltas al trabajo por sentirte mal, a causa de la resaca.
  • Disminuye la aparición de enfermedades hepáticas, como la cirrosis, hígado graso, entre otras.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades del estómago, esofagitis, gastritis y úlceras.
  • Se pierde peso, porque consumes menos calorías, cuando bebes estas introduciendo a tu organismo cierta cantidad de calorías que se encuentran presentes en las bebidas alcohólica, en especial las cervezas.
  • Previenes el cáncer en especial de colón, hígado, garganta, estomago, boca entre otros.
  • Mejora la atención y la memoria, favoreciendo los procesos cognitivos.
  • Aumenta tu economía, puedes invertir ese dinero en mejoras para tu hogar y para tus necesidades personales. Puedes adquirir artículos que te van a generar bienestar.

Estos son algunos de los beneficios que puedes lograr con tan solo tomar la decisión de dejar las bebidas alcohólicas, o al menos disminuirla al máximo sobre todo si eres un bebedor compulsivo.

Si quieres una vida de calidad, no exageres al tomar bebidas alcohólicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>