Beneficios cardíacos al dejar de tomar alcohol

El alcohol es una droga, que puede ocasionar daños a ciertos órganos del cuerpo, entre ellos el corazón, si tienes una ingesta exagerada, puede provocar alteraciones al funcionamiento normal del sistema circulatorio.

Así mismo, el exceso de alcohol, puede provocar insuficiencia cardíaca, dificultando el bombeo de la sangre al organismo, esto hace que el corazón se dilate, o sea aumente su tamaño, trayendo como consecuencia, que el corazón se debilite, al tener que trabajar demás para realizar su trabajo, causando una miocardiopatía.

También, se produce en las personas que abusan del alcohol, un desorden en los latidos del corazón, es decir una arritmia cardíaca, producto del movimiento irregular. Todo esto conduce a lo que se conoce como fibrilación auricular.

La fibrilación auricular o alteración del ritmo cardíaco, que sufren las personas que abusan en el consumo de bebidas alcohólicas, conlleva a que estén más propensos a sufrir accidentes cardiovasculares, insuficiencia cardiaca, palpitaciones, latidos irregulares de forma desordenada, dificultad respiratoria, cansancio y debilidad en general.

El beber alcohol frecuentemente y abusar del mismo, no resulta ventajoso para tu cuerpo, al contrario si dejas de tomar te va a generar más beneficios, que si continuas con el vicio. En este post te mencionaremos algunos de los beneficios que vas a obtener si modificas tu conducta, con respecto a no rebasar los límites del consumo de bebidas alcohólicas.

Descubre los beneficios cardíacos al dejar de tomar alcohol

  • Evitas el riesgo de padecer de fibrilación auricular.
  • Se normaliza la presión arterial, en los hipertensos.
  • Previenes que se pueda producir un derrame cerebral, si bebes demasiado alcohol.
  • Desintoxicas al sistema circulatorio, favoreciendo el flujo sanguíneo a todo el cuerpo. El corazón podrá funcionar como debe ser, sin sufrir ninguna alteración, así sea momentánea.
  • Disminuyes el riesgo de sufrir una miocardiopatía, evitando que tu corazón se debilite y no ejerza bien su función.
  • Evitas que los vasos sanguíneos se estrechen, permitiendo que se restablezca la circulación de la sangre y se recupera la debida oxigenación del cerebro, reduciendo el riesgo de sufrir una isquemia cerebral.
  • Previenes de una posible angina de pecho, dolor fuerte en la cavidad torácica, parecido a un infarto al corazón.
  • Evitas adormecimiento en las piernas o enfermedad de las arterias de las piernas, al dejar de tomar de forma abusiva y frecuente recuperas el flujo sanguíneo hacia las extremidades inferiores, desapareciendo el dolor.

Todos estos beneficios lo podrás obtener, si abandonas el tomar alcohol, sobre todo si eres de las personas que se pasan de la bebida.

Se sabe que no es fácil abandonar un hábito, en especial el alcohol, ya que está presente en cualquier evento y además es aceptado por la sociedad. Casi siempre, cualquier sitio que visitas te ofrecen un brindis y que muchos por no despreciar y no sentirse fuera de lugar o ser rechazado por no compartir, aceptan consumirla. Pero, lo que debes evitar es tomar más de lo debido y si eres adicto al alcohol, tienes que tener la voluntad de no tomar.

El tomar alcohol no es necesario para que te sientas cómodo, tú haces el ambiente con tan solo adaptarte, según sea el caso. Vas a ver, que con el tiempo no requerirás de tomar alcohol y evitarás de tener episodios desagradables que afectan a la salud y a tu persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>