Beneficios de hacer sentadillas 🤸 para tu musculatura

Cada día muchas personas buscan adquirir una figura más estilizada y con mayor firmeza en sus músculos, donde las formas del cuerpo se vean bien definidas. Para ello, se hace necesario adquirir hábitos que ayuden para tal fin, como son los ejercicios aeróbicos y anaerobios. Pero, si lo que se quiere es reforzar las partes bajas del cuerpo como son las piernas, abdomen y glúteos, lo ideal es incorporar en tus rutinas una sesión de sentadillas y si lo coordinas con pesas, ejercitarás la parte superior.

Hacer sentadillas constituye uno de los ejercicios más completos que puedes incorporar a tu rutina diaria, que con constancia y dedicación podrás alcanzar el cuerpo que tanto deseas, además tus músculos te lo agradecerán se harán más firmes y fuertes.

Como hacer sentadillas

La forma de realizar estas sentadillas, es primero de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Luego, vas doblando las rodillas sin que estas sobrepasen las puntas de los pies, sin despegar los talones del piso y vas bajando lo más que se pueda, y la espalda se mantiene recta con una pequeña inclinación hacia delante. Debes armonizar la respiración con el movimiento, al bajar inhala y al subir exhala. De esta forma los músculos inferiores se tensan, mantienes el equilibrio y la concentración durante toda la sesión que puede ser de treinta minutos y vas aumentando gradualmente hasta alcanzar cien sentadillas por sesión, que es la cantidad ideal para ver excelentes resultados.

Toda esta rutina conlleva un gran esfuerzo, por lo que debes realizarla de forma adecuada para evitar cualquier lesión. Recuerda que siempre que vas a ejercitar cualquier parte de tu cuerpo, debes realizar un calentamiento previo.

Tienes que ser muy disciplinado y constante para que puedas obtener tus glúteos, piernas y abdomen bien definidos. Las sentadillas, es una forma fácil de ejercitarse y si la haces de forma rutinaria obtendrás muchos beneficios para tu cuerpo. Aquí en este post te mencionaremos algunos de ellos.

Beneficios que aporta ejercitarte con sentadillas

  • Reafirma los músculos de las piernas, abdomen y glúteos. Permite el aumento de la masa muscular.
  • Se fortalece la espina dorsal disminuyendo posibles molestias en esa región. Mejora la postura de la espalda
  • Aumenta la flexibilidad en especial en el movimiento de las caderas, piernas y tobillos. También ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo y a la coordinación con los brazos.
  • Favorece al sistema digestivo, facilitando el proceso digestivo.
  • Mejora la respiración, por lo tanto favorece al sistema pulmonar
  • Ayuda a quemar grasa, esto permite un aumento de la masa muscular sobretodo en las partes baja del cuerpo: abdomen, cadera, muslos y glúteos lo que los hace más tonificado y firme. También, al eliminar la grasa te previene de enfermedades circulatorias.
  • Aumenta la resistencia.

Si al realizar sentadillas utilizas pesas y mancuernas, se convierte en un ejercicio cardio. Por lo tanto, te va ayudar a proteger el sistema cardiovascular evitando así posibles enfermedades cardiacas. Nivela la presión arterial, evita el endurecimiento de las arterias, protege al corazón de posibles infartos.

Incorpora en tu ejercicios las sentadillas y verás los efecto que se producen en tu cuerpo. Será más saludable y firme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>