Beneficios de hacer remo en el gimnasio 🏋️‍♀️

Muchas personas acuden al gimnasio para realizar ejercicios con la guía de un entrenador, que los oriente en las rutinas que hay que hacer para mejorar ciertas partes del cuerpo como piernas, brazos, abdomen y también bajar de peso, con la finalidad de mantenerse en forma, además los ayude a tener una vida menos sedentaria y más sana.

Al ir al gimnasio, además de hacer las rutinas que nos ofrecen, se busca el hacer máquinas que nos ayuden a reforzar las partes del cuerpo que se quiere trabajar y seguramente has hecho uso de las diferentes máquinas que cuenta el gimnasio como las prensas de piernas, polea alta para el dorsal, para abdominales, bicicleta, caminadora y obvias la de remo porque quizás no te ha llamado la atención y no sabes que vas a lograr con ella.

Para que conozcas para que sirve ejercitarte en la maquina de remo, te daremos cierta información que te va ayudar a usarla cuando acudas la próxima vez al gimnasio, a menos que ya lo hayas intentado pero no te llamó mucho la tención.

El hacer remo en una máquina, es parecido a cualquier máquina de cardio, en ella simulas el movimiento que se hace al remar de forma suave y rítmica, coordinando los movimientos con diferentes niveles de intensidad, logrado fortalecer los músculos de tu cuerpo, en especial las extremidades superiores.

Cuando decidas hacer uso de la máquina de remo, no comiences como si fueras un experto, presta atención a los movimientos que vas a realizar, deben ser lentos y coordinados, colócate empleando una buena postura, utiliza las dos manos para que puedas coordinar el movimiento y mantén las piernas extendidas.

Luego empieza tus ejercicios con baja intensidad, o sea un nivel de resistencia baja, trata de hacer el ejercicio inicialmente con una duración de 10 a 15 min, que luego irás aumentando de forma gradual sin llegar al cansancio, el objetivo es que adquieras resistencia y ejercites sin fatigar en exceso los músculos.

El remar es un ejercicio de tipo cardiovascular que como todos los que son de esta clase trae ciertos beneficios para la salud. En este post te mencionaremos algunos de ellos.

Beneficios al hacer remo en el gimnasio

  • Fortalece los músculos del cuerpo. Cuando se hace el movimiento de la simulación de remar, se mueven todos músculos de las extremidades superiores en coordinación con las extremidades inferiores, es decir haces usos de brazo , pierna, abdomen y espalda
  • Mejora la postura, disminuyendo los dolores de espalda y lumbares.
  • Ayuda a la rehabilitación de las articulaciones, ya que es un ejercicio de bajo impacto y permite que la persona se recupere de alguna lesión que tenga.
  • Favorece al sistema cardiovascular, mejorando la circulación de la sangre, lo que permite nivelar la tensión arterial y mejorar el ritmo cardíaco.
  • Favorece la pérdida de peso, dado a que se quema bastante calorías, aproximadamente se pueden quemar hasta 300 cal en treinta minutos.
  • Aumenta la resistencia de tu cuerpo, al ser un ejercicio aeróbico.
  • Refuerza la zona lumbar, lo que te permitirá levantar mayor cargas de peso.

Anímate, si lo practicas y lo incorporas a tus rutinas te será divertido y fácil, y con ello obtendrás todos los beneficios que te ofrece esta máquina de remo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>