Beneficios de hacer natación 🏊 para tu cuerpo

Eres de las personas que siempre están realizando ejercicios continuamente para mantenerse en forma, pero al llegar la temporada de calor se te dificulta entrenar, por lo que abandonan mientras pasa el verano. Pero, nos has pensado en buscar otro tipo de actividad que el calor no te lo impida.

Aquí te propongo una que además de ejercitarte, te va a resultar divertida y recreativa, nos referimos a la natación. Disciplina que la puedes incorporar a tu rutina o elegir como ejercicio para alcanzar tus objetivos de mantener un cuerpo saludable.

La natación, forma parte de los ejercicios aeróbicos, donde la respiración juega un importante papel para una correcta práctica, coordinada con los movimientos de brazos y piernas para poder desplazarnos sobre el agua. Se puede practicar en piscinas y si ya sabes nadar puedes hacerlo en aguas abiertas, aunque hoy ́ día, existen gimnasios que cuentan con estas instalaciones, por lo que puedes ejercitarte bajo esta modalidad en cualquier época del año.

Cuando haces natación, pones en movimiento todas las partes de tu cuerpo, por lo tanto harás que tus músculos se activen y se fortalezcan, todo depende de la duración de los mismos y del estilo que emplees, alcanzando con la práctica mayor resistencia,flexibilidad y fuerza, además obtendrás un cuerpo más tonificado y estilizado.

Si eres principiante, hazte de un entrenador o instructor para que te oriente en tus ejercicios y puedas lograr lo que deseas como cualquier otra actividad deportiva sin sufrir lesiones, a pesar de que es considerada entre todas las prácticas deportivas, la de menor riesgo para lesionarte.

Además de ser una práctica deportiva que te ayuda a mantener tu cuerpo en buena forma, también te permite disfrutar de ella, lo que resulta un ejercicio ideal para relajarse y mantener la mente libre de preocupaciones y al mismo tiempo estas ejercitando, lo que lo hace un deporte muy beneficioso para la salud tanto física como mental. En este post, te nombraremos algunos beneficios que obtendrás al incorporar a tus rutinas de ejercicios la natación.

Beneficios de hacer natación.

  • Fortalece y tonifica los músculos del cuerpo. Se trabaja casi todos los músculos del cuerpo, con el movimiento continuo de brazos y piernas, flexibilizando las articulaciones.
  • Favorece al sistema cardiovascular. Mejora la circulación de la sangre y ayuda a disminuir el colesterol malo y el nivel de glucosa en la sangre previniendo enfermedades cardíacas y la diabetes.
  • Ayuda a bajar de peso, dado que se quema grasa durante la práctica .Se pueden quemar aproximadamente entre 400 y 600 calorías por hora.
  • Mejora al sistema pulmonar, favoreciendo a los pulmones y con ello la respiración. aumentando la resistencia pulmonar.
  • Favorece a las funciones del cerebro, aumentando la concentración, coordinación y la memoria.
  • Disminuye el riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones y huesos. Es una actividad deportiva de bajo impacto, dado que lo realizas dentro del agua.
  • Ayuda a disminuir el estrés y levanta el estado de ánimo, cuando el cuerpo se sumerge en el agua se produce un estado de relajación llenándose el cuerpo de energía positiva.

Si quieres disfrutar de los beneficios que aporta la natación, comienza a incluirlo en tu rutina y verás que además de mantener tu cuerpo en forma, es refrescante y estimulante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>