Beneficios de hacer meditación para tu cabeza

Hoy en día la humanidad está enfrentando una serie de dificultades que afectan de diferentes maneras la salud mental de las personas y que repercutirá en la salud física. Además, de las preocupaciones que pueden tener en su día a día, se suma el confinamiento que se ha impuesto por la llegada del virus covid19, que originó una pandemia causando graves problemas de salud y afectando a todos de una u otra forma.

En consecuencia, el efecto provocado por este cambio inesperado en la vida de todos, es en muchos aspectos negativos, ha generado alteraciones en el ánimo, una mayor preocupación y ansiedad, lo que conduce a cambios muy marcados en el estado emocional y por ende mayor estrés. Todo esto afecta la salud mental y física de las personas.

A raíz de todo estos sucesos, muchas personas se han visto en la necesidad de buscar nuevas formas de relajarse, para disminuir los efectos de este nuevo modo de vivir, lo que lo ha llevado a entrar al mundo de la meditación, una disciplina que nos ayuda a despejar la mente, librarnos de las malas vibraciones y concentrarnos en las cosas positivas que nos ofrece la vida, siempre buscando la armonía para llegar al fin que todos perseguimos que es alcanzar paz y felicidad.

Practicar la meditación, no es tan difícil, cualquier persona lo puede ejercitar, solo necesitas concentración y disposición, para poder dominar la mente, que la ocupe en pensamientos positivos, y con ello entrar en tu interior hasta alcanzar un estado de tranquilidad y serenidad.

Cómo empezar a meditar

Eliges un lugar tranquilo donde puedas concentrarte, luego centra tu mente en una imagen, una parte específica de tu cuerpo, tu respiración, un mantra (palabras o frases) en forma de canto que te identifique, donde pondrás toda tu atención hasta llegar a un estado de relajamiento profundo, debes acompañarlo con respiración lenta y profunda, liberando a tu cuerpo de las preocupaciones y estrés que te agobian.

Si adoptas la práctica de la meditación como rutina diaria, por lo menos una hora en la mañana, tarde o noche, podrás ver los resultados positivos que obtendrás para tu mente proporcionando beneficios que se reflejarán en tu cuerpo,
En este post te mencionaremos algunos beneficios que vas a tener una vez que inicies la práctica de meditar.

Beneficios que te aporta la meditación

Estos son algunas de las ventajas que te aportará la meditación:

  • Ayuda a reducir el estrés. Aumenta la tranquilidad mental hasta alcanzar un estado emocional de tranquilidad y paz.
  • Fortalece al cerebro, aumenta la capacidad de concentración y atención
  • Favorece a la memoria y las funciones cognitivas. Aumenta la creatividad y originalidad.
  • Favorece al sistema pulmonar, al respirar de forma adecuada fortaleciendo los músculos de la parte superior y a los pulmones. Al oxigenar de forma correcta los pulmones se mejora la circulación de la sangre y con ello mejora el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
  • Favorece al sistema inmunológico, que permite mitigar muchas dolencias.
  • Fomenta la autoestima y el crecimiento personal.
  • Ayuda a controlar las emociones, sobre todo las negativas.

Si tienes salud mental tendrás salud física “La mente domina al cuerpo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>