Beneficios de correr 👟 para tu salud

¿Sabías que correr aporta a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios que te ayudarán a tener una vida más saludable?

La mayoría de las personas que tienen como objetivo correr, lo hacen casi siempre para mantenerse activos físicamente y con ello aumentar su resistencia, fuerza, agilidad y perder peso, pero no saben que esta práctica también les proporciona ciertos beneficios a su organismo tanto físico como mental.

Si deseas sumarte a las personas que tienen esta disciplina de correr, no pienses que solamente es para ellos, porque son corredores profesionales. Tú también puedes hacerlo, sin importar la edad, solo que no debes practicarlo con la intensidad y velocidad de estas personas. Para ello, puedes practicar el correr en forma de trote sin prisa, a un ritmo moderado de tal manera que disfrutes al máximo tu entorno, de forma relajada y tranquila, que no te canses y con ello lograr que tu cuerpo se mantenga en forma y saludable.

Prepárate para iniciarte en este deporte

Cuando decidas dejar el sedentarismo e incorporar esta actividad de correr en tu rutina diaria, debes prepararte para ello. Utilizar zapatos y ropa apropiada para estar lo más cómodo posible, así como también, cuando inicies el ejercicio, no se te olvide realizar un calentamiento previo, estirar tus músculos, para evitar la posibilidad de sufrir alguna lesión.

Una vez culminado el calentamiento, comienza caminando aproximadamente de diez a quince minutos para luego correr de manera paulatina y no de una vez. Recuerda respirar de forma adecuada, toma aire por la nariz y expulsa por la boca, mantén una postura correcta para facilitar la entrada de aire a los pulmones.
Listo a correr, puedes hacerlo todos los días o cuatros días a la semana por 30 min y verás poco a poco tus progresos.

Esta actividad la puedes realizar sol@ o acompañado, con cierta tranquilidad, de manera agradable sin ninguna presión y apuro. Así tu cuerpo reaccionará de manera positiva, aprovechando todos los beneficios que obtendrás cuando corras de manera habitual.

En este post te mencionaremos algunos de los beneficios que puedes obtener si adoptas en tu rutina diaria el hábito de correr.

Beneficios que obtienes al correr

A continuación te enumeramos una serie de beneficios para que los conozcas y te animes:

  • Eliminas el estrés y la ansiedad. Aumenta la sensación de bienestar y de relajación. Cuando corres el organismo libera ciertas hormonas llamadas endorfinas y encefalinas que son las responsables del estado de ánimo de las personas, hace que se sientan contentas y felices. Así, como también provocan la disminución del dolor.
  • Mantiene tu cuerpo en forma, evitando la obesidad y debilidad muscular. Aumenta la capacidad aeróbica, fortalece el sistema pulmonar.
  • Fortalece al sistema óseo, por lo tanto disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, dolores articulares. Favorece la formación de los cartílagos, evitando posibles enfermedades degenerativas que ocasionan el sedentarismo.
  • Disminuye los dolores, tanto musculares como los de la cabeza, en especial las personas que suelen padecer migrañas.
  • Fortalece los músculos. Aumenta el tono muscular. Al correr se activa el proceso de recuperación y fortalecimiento de los músculos, ocasionando mayor vigor y mejor figura corporal. Acelera el metabolismo.
  • Ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, disminuyendo el riesgo de sufrir de hipertensión y de arteriosclerosis.
  • Contribuye al buen funcionamiento de las actividades del cerebro. favoreciendo las habilidades cognitivas y la memoria.

Ya conoces los beneficios de adquirir el hábito de correr, que esperas para ponerlo en práctica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>