Beneficios de caminar a diario para tu salud 👟

Es bien conocido que mantener una actividad física activa, ayuda a las personas a tener un mejor estilo de vida, gozar de buena salud, son menos depresivas, siempre están de buen ánimo y con mucha energía para iniciar sus labores diarias.

Además, mantenernos activos mediante el ejercicio ayuda a mantener la silueta, quemando la grasa, disminuye la ansiedad y el estrés, y nos mantiene siempre animado. Pero, a veces el día a día no nos facilita ir a un gimnasio, además de que para algunos puede resultar costoso, entonces ¿qué hacer?

Tranquilos, no hay problema, puedes hacer ejercicios sin que te ocasione gasto alguno y con comodidad, en el lugar que más te guste o tengas a tu disposición y ajustado a tu horario. ¿Cuál es esta actividad? !simplemente caminar!

El caminar, es recomendado por muchos especialistas como un ejercicio que ayuda al ser humano a estar más saludable y lo puede realizar cualquier persona sin importar la edad.

Para practicar esta actividad, se te aconseja que te pongas ropa cómoda y zapatos adecuados, tratar de caminar un período de tiempo no menor de treinta minutos, y de forma rápida pero sin correr. Debes estar lo más relajado posible, tener una postura correcta para favorecer la respiración. También debes tomar aire por la nariz y expulsarla por la boca, así te cansas menos y tu ejercicio será más eficaz.

Al hacer tus caminatas una rutina, verás con el tiempo una notable mejoría en tu estado de salud tanto física como mental. Así, caminar te dará una serie de beneficios que te vamos a enumerar a continuación, para que lo conozcas y te animes a caminar.

Beneficios que te proporciona a tu salud con tan solo caminar

  • Favorece al sistema cardiovascular. Disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos y problemas cerebrovasculares.
  • Reduce el colesterol malo (LDL) y hace aumentar el bueno (HDL)
  • Favorece el metabolismo, por lo que te ayudará a quemar la grasa, lo que te permitirá bajar de peso.
  • Aumenta la masa muscular y te ayuda a tonificar los músculos, sobre todo los de las piernas.
  • Favorece las funciones cerebrales, lo que contribuye a mejorar la memoria y fortalecer al cerebro, lo que evitará a futuro padecer de alzheimer o cualquier enfermedad mental.
  • Favorece al funcionamiento de los pulmones, evitando ciertas enfermedades respiratorias.
  • Fortalece al sistema óseo, evitando la osteoporosis al fortificar a los huesos ayudado por supuesto de la vitamina D que la puedes obtener si caminas durante el día. Al tener huesos sanos, evitas sufrir artritis.
  • Aumenta la energía de tu cuerpo y mejora el estado de ánimo. Cuando te ejercitas caminando se libera cierta sustancia llamada endorfina, hormona responsable de causar una sensación de placer y felicidad en nuestro organismo.
  • Reduce el estrés y la depresión, favoreciendo la salud mental.

Si quieres obtener estos beneficios, empieza ya a caminar, puedes hacer esta actividad en cualquier lugar que te proporcione tranquilidad y confort, lo importante es que lo hagas para que disfrutes todos los beneficios que te dará con tan solo caminar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>