Beneficios de hacer bicicleta 🚴‍♀️ para tu salud

Hacer ejercicios para mantenerse en forma y saludable con la finalidad de mejorar nuestro estilo de vida, es una práctica que cada día va teniendo más afecto. Entre las múltiples actividades que se pueden realizar para lograr este objetivo, se tiene el montar bicicleta.

El uso de la bicicleta para ejercitarnos nos puede resultar divertida y placentera, dado que con ello disfrutamos del sitio que vayamos a recorrer y al mismo tiempo activamos todo nuestro cuerpo. Hacer esta actividad de forma moderada y habitual te proporciona mayor equilibrio y flexibilidad, así podrás mejorar tu estado físico y mental.

Esta actividad deportiva, la pueden realizar sin dificultad las personas, pueden hacerlo solo o acompañado, lo importante es que te ejercites de forma placentera y con mucho ánimo. Si no pueden salir de la casa, porque no tienen tiempo o el trabajo no lo permite, sabes que tienen la opción de la bicicleta fija y ahí harás tus ejercicios sin salir de la casa.

Si eres de las personas que les gusta mucho manejar bicicleta, puedes utilizarla para trasladarte de forma rutinaria para ir al trabajo o realizar las compras a las tiendas o supermercado, así de esta manera estas abarcando dos objetivos de tu vida, como cumplir con tus obligaciones del día a día y a la vez te ejercitas manteniéndote en buena forma. Todo esto hará que te sientas mejor y con energía para realizar tus actividades cotidianas, ya que como todo ejercicio que practiques tu cuerpo genera endorfinas, hormona que te ocasiona mayor bienestar y felicidad.

Si vas a decidir incorporar, el montar bicicleta para ejercitarte, debes conocer bien ciertos aspectos, como adquirir una bicicleta adecuada a tu cuerpo, que el asiento esté bien posicionado y a una altura adecuada, que si no está bien colocada te puede causar irritación y dolor. También, debes tomar en cuenta los pedales, que puedas alcanzarlo sin tensar demasiado las rodillas, de lo contrario te puede ocasionar dolores en las articulaciones. Es necesario que tengas una buena postura, el dorso debe estar ligeramente inclinado hacia delante, evitando dolores en la espalda.

¿Qué esperas para montar tu bicicleta fija o móvil?

Si lo haces por lo menos tres días a las semanas en un tiempo de 45 min a una hora, puedes comenzar a pedalear de forma suave y luego ir aumentando la intensidad de forma gradual, sin llegar al agotamiento. Puedes hacer intervalos de tiempo, es decir cada cierto minutos bajar y luego subir la velocidad. No tiene que ser un ritmo constante, lo puedes variar y así te cansarás menos.
Al adoptar esta actividad física como una forma de ejercitarse cotidianamente le estarás proporcionando a tu cuerpo muchos beneficios que te generarán bienestar que repercutirán en tu calidad de vida.

Beneficios de hacer bicicleta

  • Favorece al sistema cardiovascular. Aumenta el ritmo cardíaco mejorando la circulación de la sangre. Controla la tensión arterial. Previene las enfermedades del corazón, evitando posibles infartos. Reduce el colesterol malo y hace aumentar el bueno.
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Aumenta la flexibilidad de las piernas y las tonifica. Fortalece la parte lumbar del cuerpo y refuerza las articulaciones de la rodilla.
  • Evita la depresión, levanta el ánimo y optimismo dado que el cuerpo produce endorfina y serotoninas, hormonas responsables de la armonía y felicidad de las personas. El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente.
  • Mantiene en forma el cuerpo, al quemar calorías. Favorece el metabolismo.

No dudes en incursionar en esta modalidad de ejercicios, y así obtener todos los beneficios que te ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>