Beneficios de hacer aquagym 🏊 para tu cuerpo

Estás buscando la forma de comenzar a ejercitarte, y sientes que tu cuerpo no resiste o no te encuentra capacitado para aquellos deportes de alto impacto, que si no te encuentras bien preparado@ puede ocasionar lesiones.

Además de la natación, el ejercicio ideal para ti es el Aquagym, modalidad deportiva de bajo impacto que cada día es adoptada por muchas personas que desean mantener su cuerpo en forma sin las exigencias de otras actividades deportivas y que no tengan el riesgo de lesionarse.

El aquagym, es una disciplina aeróbica emergente, adoptada en muchos gimnasio para la ejecución de ejercicios de bajo impacto, que cuentan en sus instalaciones con piscinas apropiadas para ejercitarte, su objetivo se centra en realizar ciertas actividades dentro del agua, es una variedad de fitness de tipo acuático sin gran esfuerzo físico.

Estas piscinas tienen ciertas característica que van a permitir la ejecución de una serie de ejercicios de forma gradual, placentera, y recreativa Son de poca profundidad para facilitar los movimientos del cuerpo y la temperatura del agua oscila entre los 26º y 28º, de forma tal que el cuerpo se sienta bien y se adapte rápido, que no exista un cambio brusco que pueda entorpecer las actividades previstas.

Estas actividades acuáticas se ejecutan con diversos materiales para acompañar a los diferentes ejercicios que se realizan, como pelotas, pesas flota-flotas a veces acompañados con un ritmo musical, enfocados a tonificar los músculos, con series dirigidas a la realización de ciertos movimientos que ayudan a las personas hacerlas con poca dificultad y menos esfuerzos.

Como cualquier actividad deportiva, es necesario hacer un calentamiento previo, luego realizar la serie de ejercicios que deben comenzar con baja intensidad en un tiempo determinado para luego avanzar con los de mayor intensidad en un período de tiempo más corto, terminando con un estiramiento muscular conjuntamente con la relajación del cuerpo.

Hacer rutinas de ejercicios dentro del agua, permite realizarlos sin hacer mucho esfuerzo, además hace disminuir el riesgo de lesiones, debido a que nuestro cuerpo flota en el agua, no hay impacto con el piso de la piscina, por lo tanto no se afectan las articulaciones y los movimientos del cuerpo son menos fuertes y más livianos.

Cuando te ejercitas en el agua, te sentirás relajado y con ánimo de realizar todas las actividades que te van a llevar a tener ciertos beneficios para tu salud. Aquí en este post te nombraremos algunos beneficios que obtendrás al practicar aquagym.

Beneficios del aquagym

  • Favorece la coordinación de los movimientos, adquiriendo mayor agilidad.
  • Favorece al sistema cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea por lo que fortalece al corazón, disminuyendo el riesgo de infartos, controla los niveles de la tensión arterial.
  • Ayuda a fortalecer al sistema pulmonar. Al respirar adecuadamente se favorece el funcionamiento de los pulmones.
  • Tonifica y fortalece los músculos de piernas, brazos y abdomen adquiriendo firmeza en tu cuerpo.
  • Disminuye el estrés y la depresión, levantando tu estado anímico.
  • Aumenta la flexibilidad del cuerpo.
  • Fortalece al cerebro, aumentando la capacidad de concentración, memoria y procesos cognitivos.

Esta modalidad de hacer rutinas diarias de ejercicios en la piscina, lo puede hacer cualquier persona sin importar la edad. Así, que si te gusta el agua incorpora el aquagym a tu vida y con ello disfrutarás de sus beneficios para la salud física y mental que tanto queremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>