Beneficios de no usar perfumes corporales

Sabías qué el no usar perfume, no interfiere para nada en tu vida social y mucho menos en la salud.

Los perfumen en tiempos pasados, eran esencias que estaban hechas con aceites naturales, sin ninguna clase de químicos, a diferencia de cómo se elaboran en la actualidad, que contienen sustancias químicas, que pueden provocar daños a la salud de las personas.

Los perfumes, en general contienen ciertas sustancias que le son propias para originar diferentes aromas, las cuales resultan en muchas ocasiones tóxicas, provocando reacciones en las personas como son: alergias, erupciones en la dermis, congestión nasal, mareos y hasta nauseas.

Los perfumes muchas veces rompen con cualquier evento social, cuando en una reunión entra una persona con mucho perfume, esto resulta desagradable y muchos reaccionan saliéndose del sitio, porque se asfixian, comienzan a estornudar e inclusive marearse.

Así como también, cuando usamos cualquier esencia perfumada o aceite, éste penetra en nuestra piel a través de los poros de la dermis, intoxicando nuestro cuerpo y de esta manera estamos alterando el sistema inmune de nuestro organismo.

Esta costumbre, viene de un requerimiento social de las personas de oler bien para agradar a otros, pero no de una necesidad biológica. No es importante para la salud general, el usar un perfume, todo lo contrario si no lo usas tu cuerpo no estará expuesto a las reacciones que producen las sustancias químicas con que son hechos.

Por consiguiente, el hecho de no usar perfume no va a perjudicar para nada la salud, todo lo contrario tendrás ciertos beneficios que te ayudarán a mantener tu cuerpo sano.

Conoce los beneficios de no usar perfumes.

A continuación te mencionaremos algunos beneficios que obtendrás si no invades a tu cuerpo de esa cantidad de químicos, que contienen los perfumes.

  • Evitas las alergias, que ocasionan el uso del perfume en algunos individuos y su repercusión sobre las personas que se encuentren cercas.
  • No se te forman manchas en la piel, al exponerte al sol, ya que muchos perfumes tienen en su composición cítricos.
  • Evitas tener una piel reseca, dado que los perfumes en su mayoría tienen alcohol.
  • Mantienes una piel más hidratada, la piel se reseca menos.
  • Evita de padecer de ciertas enfermedades respiratorias, como el asma.
  • Evita de sufrir de migrañas, producto de los olores a veces fuertes de las sustancias químicas que tienen los perfumes.
  • No interfiere con la atracción sexual, ya que los aromas de los perfumes obstaculizan el olor natural que producen las hormonas que inducen al sexo y ayuda al equilibrio hormonal
  • Ayuda al cerebro a ejercer sin interferencia sus funciones receptoras.

Con esta información, que te suministramos en este post te diste cuenta que el hecho de no usar perfume, contribuye más a tu bienestar y salud corporal, que si lo usaras. No lo uses, solo por complacer a la sociedad, que quiere imponernos ciertos patrones de conducta, que ayudan más a los grandes empresarios que a los individuos.

Simplemente no intoxiques tu piel, no uses perfume.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>