Beneficios de no usar maquillaje

La mayoría de las mujeres, no salen de su casa sin estar maquilladas, sería catastrófico para ellas, se sienten inseguras, ya que con el maquillaje se consideran hermosas y que pueden ganarse al mundo, les genera seguridad y confianza. Pero no se dan cuenta que cubren su rostro con cremas, polvo, rímel, productos que no son buenos para la salud de la piel.

Aunque existe en la actualidad, una tendencia que esta siendo adoptada por muchas mujeres, de mostrarse a lo natural, es decir, no usar maquillaje, aceptarnos tal como somos, sin ninguna mascara que oculte o modifique nuestro rostro, sentirnos bellas siempre sin importar la opinión de los demás.

Pero, no todas las mujeres, están de acuerdo con no maquillarse, ya que al hacerlo sienten que resaltan su belleza y opacan cualquier imperfección que tengan en el rostro. Si bien es cierto, que nos hace sentir bonitas, no menos cierto que con el transcurrir de los años, le ocasionamos cierto daño a nuestro cutis.

A pesar, que hoy día existen una gran cantidad de productos para el maquillaje de buena calidad y con ciertas sustancias que ayudan al cuidado del cutis, no está demás probar andar sin maquillaje y poder ver los efectos que se van a producir en tu rostro, al dejarlo al natural. Seguramente, sentirás sobre la piel de tu rostro, los beneficios que te dará tener una piel libre de cosméticos.

Conoce los beneficios de no usar maquillaje.

A continuación te mencionaremos algunos beneficios que obtendrás al no usar maquillaje.

  • Mayor oxigenación de la piel. Al mantener los poros libres de impurezas, la piel respirará mejor y se tornará más suave y sana.
  • Disminuye la formación de los molestosos granitos y la aparición del acné.
  • Favorece la hidratación de la piel del cutis, haciéndola más flexible y tersa.
  • Recupera el brillo natural, al no someter al rostro con cosméticos que opacan a tu piel.
  • Rejuvenece la piel de tu rostro. Facilita la renovación celular.
  • Evita que los folículos pilosos que forman a las pestañas se debiliten, y con ello pueden favorecer el crecimiento de las pestañas, haciendo que se vean grandes.
  • Previene el envejecimiento prematuro. Al no usar cosméticos, cuyas sustancias químicas aceleran el proceso de aparición de las líneas de expresión y arrugas.
  • Favorece el aspecto natural y limpio, dándote confianza y seguridad personal.

Aparte, de todos estos beneficios que te mencionamos anteriormente, no usar maquillaje te ahorra tiempo y dinero, Serás más libre, al no tener que preocuparte si es el maquillaje ideal para tu rostro, ni estar pendiente que tienes que retocarte, tampoco tendrás la tarea de tener que quitarte todos los días, esos polvos y cremas que usaste para tapar tus imperfecciones, lo que implica que tienes que comprar un buen desmaquillante. Solo lavas tu cara y listo a descansar.

Si eres de las que no pueden vivir sin usar maquillaje, prueba y deja a tu rostro unos días libre de cosméticos. Así tu cutis respirará mejor, aunque sea unos días. Recuperas tu liberta y te sentirás con mayor autoestima y seguridad.

Si decides maquillarte, hazte con un buen desmaquillante que limpie tu piel en profundidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>