Beneficios de no depilarse

Existe en la actualidad, cierta tendencia a lo natural, mostrarte tal como eres, sin ninguna alteración provocada o artificial. Las personas que tienden a este estilo, no comparten el hecho de eliminar los pelos del cuerpo, es decir de depilarse.

La depilación, es un procedimiento que se emplea para eliminar los vellos indeseables en tu cuerpo, con la finalidad de tener un aspecto físico más acorde con los dictámenes de la sociedad y los esquemas de la moda que estén en tendencia.

Se considera, que al depilarte le quitas a la piel de tu cuerpo, cierta protección, los vellos, que cumplen diferentes funciones de acuerdo al lugar donde se encuentren. En general, los vellos de la piel son necesarios para controlar el sudor y evitar irritación en las partes donde existe roce en el cuerpo. Así, se tienen que, los de las cejas evitan que el sudor llegue a los ojos, los de la nariz retienen el polvo y los del cuerpo regulan la temperatura.

Además, cuando una persona se depila, debe usar ciertos procedimientos para hacerlo, empleando utensilios o sustancias químicas, que permitan la eliminación de los vellos, en el caso de las cejas pinzas. Cualquier técnica, que se use siempre va a causar cierto daño a la dermis de la piel, como irritación, alergias y resequedad.

Conoce los beneficios de no depilarse

Al tomar la decisión de no depilarte, le estas dando a tu cuerpo un respiro, ya que la presencia de los vellos corporales te van a proporcionar ciertos beneficios, que ayudarán a tu cuerpo a sentirte mejor. A continuación te mencionaremos algunos de ellos.

  • Protege a tu cuerpo de las radiaciones solares, evitando el enrojecimiento de la piel.
  • Evitan que el sudor se desplace por todo el cuerpo, es decir retienen el líquido que expulsan las glándulas sudoríparas a través de los poros.
  • Protegen al cuerpo de posibles infecciones, en especial la zona genital.
  • Resguardan a la piel del polvo y contaminantes del ambiente.
  • Ayuda a equilibrar la grasa de la piel.
  • Evitas la irritación y maltrato de la piel, al no someter tu cuerpo a tratamientos invasivos.
  • Ayuda a controlar la temperatura corporal.
  • Ayuda a la hidratación de la piel.

Además, ganas tiempo para realizar otras actividades y ahorras dineros, ya que muchos de los procedimientos para depilarse son costosos.

Debes de tener en cuenta, que los vellos no son responsable del mal olor, sino que son las bacterias que se forman por no mantener una higiene adecuada. Así, que no le eches la culpa a los vellos de los olores desagradables, son las bacterias.

Para tener un cuerpo sano, no es necesario que te depiles, déjalo tal como es, para algo los vellos están dispuestos en varias zonas de tu cuerpo, no molestan, más bien ayudan.

La decisión de no depilarse, es de cada persona de acuerdo a su criterio, si los vellos no te causan ningún problema, para que molestarlos, si su función es protegernos no es de perjudicarnos. Solo es cuestión de estética, y esta es relativa, según el cristal con que se le mire.

Si decides depilarte, haz uso de buenos productos de depilación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>