Beneficios de usar desodorantes sin alcohol

La mayoría de las personas, se preocupan por tener una buena higiene corporal, con la finalidad de mantenerse frescas y olorosas, y con ello evitar los desagradables olores que se producen cuando nuestro cuerpo transpira o suda sin ninguna protección. Para controlar este proceso natural de transpiración, que se manifiesta en forma de sudor, se emplean ciertos productos químicos que reciben el nombre de desodorantes y antitranspirantes

¿Qué entendemos por desodorantes?

Son cosméticos que forman parte esencial en la higiene diaria de las personas, con la finalidad de brindar protección contra el mal olor y el sudor de las axilas. Estos contienen ciertas sustancias, que actúan como agentes antibacteriales.

Por otro lado, existen los antitranspirantes, que también son desodorantes, pero tienen en su composición sustancias que regulan los niveles de transpiración, lo que hace que disminuya la cantidad de sudor, la piel no se humedece tanto y se evita la formación de las bacterias, eliminando el mal olor.

Nos encontramos con una gran variedad de estos productos en el mercado, que cumplen la misma función, el de protegernos del mal olor y el de absorber el exceso de humedad producida por la sudoración.

Estos desodorantes se encuentran disponible en varias presentaciones, como en barras, aerosoles, cremas y en roll- on o bolitas y con diferentes esencias, para aromatizarlos. Sin importar, como se presentan, cada vez más las personas buscan desodorantes que no contengan alcohol en sus componentes, para evitar posibles molestias y optan por los que no tengan alcohol, para proteger su piel.

En este post, te recomendamos optar por los desodorantes sin alcohol, ya que además de proteger tu piel, te va a proporcionar ciertos beneficios.

Algunos beneficios de usar desodorantes sin alcohol

A continuación te mencionaremos algunos beneficios de usar desodorantes sin alcohol.

  • Evitas la irritación de las axilas, al no contener una sustancia abrasiva, como el alcohol.
  • Ayudan a controlar la transpiración, dado que contienen sustancias que inhiben el funcionamiento de las glándulas sudoríparas que se localizan en las axilas, sin llegar a perjudicarla.
  • Tienen acción germicida. Eliminan las bacterias responsables del mal olor. Poseen sustancias antibacteriales.
  • No resecan la piel de las axilas.
  • Se quitan con facilidad, con agua y jabón. Sus componentes son solubles en el agua.
  • Ofrecen una mayor protección, al regular la cantidad de sudor, se mantiene seco por más tiempo. Ayudan a controlar la humedad,
  • Su efecto es más duradero, algunos de ellos duran hasta 48horas.
  • Son más tolerantes, puede ser usado en cualquier tipo de piel.
  • Proporciona mayor frescura.

Ahora que ya conoces los beneficios de usar un desodorante libre de alcohol, puedes incorporarlo a tus productos de higiene personal, y te librarás del exceso de sudor y desagradable olor.

Recuerda que es un complemento a tu higiene corporal, úsalo siempre después del baño, nunca sobre el mismo desodorante que te echaste en la mañana o en el día anterior.

La higiene es primordial mantenerla, desde todo punto de vista, tanto para tu aceptación en la sociedad como para la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>