Beneficios de usar cremas hidratantes faciales

La piel del rostro, es una de las partes que se encuentra más desprotegida en relación al resto de la piel. En ella, se siente con mayor intensidad, los efectos del sol y al pasar los años aparecen las temidas arrugas, signo de envejecimiento, que es algo normal en la vida del ser humano. Aunque este proceso, hasta ahora no lo podemos impedir si se puede aminorar, con la ayuda de ciertos productos, cuya función principal es regenerar las células de la dermis y con ello rejuvenecerlas.

Entre los productos que se encuentran en el mercado, para restablecer la piel del cutis, están las cremas hidratantes, que actúan sobre la dermis de la piel, para que recupere la pérdida de agua, provocada por la radiación solar y por el uso de jabones no apropiados para la cara, que la resecan.

El uso frecuente de un hidratante facial, le va a dar a tu cutis el agua que requiere, es decir la va a hidratar, evitando la resequedad, logrando un cutis más suave y terso, que va repercutir en tu estado de ánimo, dado que te sentirás rejuvenecida.

¿Cuándo y cómo usar crema hidratante facial?

Si vas a utilizar una crema hidratante, debes elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel (normal, seca, grasosa o mixta), de acuerdo a la edad (antienvejecimiento), y que esta sea exclusiva para emplearla en tu rostro. Si tienes dudas, lo mejor es consultar a un experto que te recomiende cual tipo de crema usar, en el mercado existen una gran variedad de ellas, tú eliges la que te convenga.

Esta crema la puedes aplicar de forma rutinaria, siempre sobre la piel limpia y en especial si te has exfoliado la piel, ayudando así a tener una hidratación más efectiva y con ello un cutis sin resequedad, más saludable.

Nunca la uses sobre el cutis maquillado o lleno de impurezas, porque vas a causar un efecto no deseado, una piel con los poros obstruidos y por ende no oxigenado, maltratas al cutis y lo resecas.
Si usas la crema humectante facial de forma adecuada y con frecuencia, obtendrás una serie de beneficios, que la piel de cutis te lo va agradecer.

Beneficios de usar crema hidratante facial

A continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios que le van a proporcionar a tu piel, si adquieres el hábito de humectar tu cutis.

  • Ayuda al equilibrio hídrico de la parte superior de la piel (dermis).
  • Favorece la oxigenación de la piel, ya que evitan la acumulación de células muertas y polvos que obstruyen a los poros.
  • Combate la resequedad de la piel.
  • Atenúa las líneas de expresión.
  • Favorece la formación de células nuevas, es decir ayuda a la regeneración celular.
  • Tonifica la piel del cutis.
  • Previene el envejecimiento prematuro, disminuyendo la formación de arrugas.
  • Ayuda a lubricar la dermis, haciéndola más flexible y suave.

Con esta información, ya tienes el conocimiento de lo ventajoso que te resultará el uso habitual de una crema que hidrate la piel de tu cutis. Es un producto que nunca debe faltar entre tus cosméticos, si deseas lucir bella y luminosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>