Al transcurrir el tiempo en nuestra vida, se van acentuando cada vez más las famosas y no deseadas arrugas, que marcan a profundidad las líneas de expresión en el rostro y por supuesto el envejecimiento. Sabemos, que es un proceso natural que se da en la vida de todos, pero gracias a la existencia de ciertos productos podemos atrasar y disminuir su aparición.
Existen en el mercado, una cantidad de cremas antiarrugas para ayudar a la piel del rostro a contrarrestar todos los agentes externos a la cual está expuesta, que ocasionan daños al cutis. Estas cremas varían en su composición de acuerdo a la edad de las personas, por lo tanto a la hora de comprarlas debes tomar en cuenta tu edad, así como también el tipo de piel que tengas, es decir si es grasosa, seca o mixta.
La edad recomendada para comenzar a utilizar esta crema es a partir de los 30 años, con la finalidad de prevenir y mantener tu cutis humectado. Estas cremas en su mayoría son hidratantes, poseen ciertas sustancias que actúan como principio activo, cuya función es mejorar la piel del rostro, disminuir las líneas de expresión y las arrugas.
Otros artículos de Grpo que te pueden interesar
Estas cremas no te van a desaparecer las arrugas, pero si van a mejorar su aspecto, pero tú puedes ayudar a que su efecto aumente si protege tu piel de las radiaciones solares, ya que los rayos ultravioleta aceleran el proceso de envejecimiento y la aparición prematura de arrugas. Siempre fíjate que las cremas que compres tengan protector solar.
Procura mantener tu piel hidratada, para ello además de tomar agua, usa cremas que hidraten la piel, no te quitan las arruga ni las líneas, pero si retardan el proceso de su aparición.
Beneficios de usar crema antiarrugas
El uso continuo de una crema antiarrugas va a mejorar tu aspecto físico, además, te va a proporcionar ciertos beneficios a la piel de tu cara. A continuación te citaremos algunos de ellos.
- Ayuda a regenerar las células dañadas causadas por la exposición al sol
- Previene la formación de los radicales libres, responsables del daño celular, contiene antioxidantes que van a proteger la piel.
- Estimulan la formación de colágeno, mejorando la textura de la piel.
- Suavizan las líneas de expresión.
- Favorece la eliminación de células muertas.
- Poseen propiedades antinflamatorias
- Favorece a la hidratación de la piel, ayudando a reducir la perdida de agua.
- Mejora la elasticidad de la piel del rostro, haciéndola más suave y tersa.
Todos estos beneficios lo puedes obtener si incluyes en tu rutina diaria, la crema antiarrugas, no eliminan las arrugas solo las atenúan. Las puede usar tanto de día, si tiene protector solar en su composición, como en la noche. Siempre la debes aplicar con el rostro limpio, libre de impurezas para que la piel la absorba más y de los efectos deseados.
Estas cremas mejoran las líneas de expresión y el aspecto de tu cutis en relación a las arrugas, dependiendo de los componentes que tenga la crema que hayas elegido para el tratamiento del tipo de arruga.
Recuerda que todo va a variar de acuerdo a la edad que tengas y al maltrato que hayas expuesto tu rostro.
Si deseas, un mejor resultado o la deseas eliminar, acude a un especialista que te puede recomendar tratamientos más fuertes y hasta cirugía.