Beneficios de no tomar alcohol

El alcohol es una droga aceptada por la sociedad, está presente bajo la forma de bebidas alcohólicas en todas las reuniones tanto familiares como sociales y empresariales. En algunos países, como España lo toman como parte de la dieta diaria, como aperitivo.

Como el alcohol es una droga legalizada, no hay problema en su consumo. Las personas lo toman libremente, a cualquier hora que le apetezca y en cualquier cantidad, por lo que muchos caen en la adición. sin percatarse del daño que le están provocando a su organismo.

Por tal razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece ciertos límites que son permitidos para que el efecto no sea tan perjudicial y las personas no se sobrepasen y lleguen a un estado de dependencia. Recomienda un consumo diario máximo entre los 2 y 4 UBE. (unidad de bebida estándar, equivalente a 10 gr. de alcohol.)

Estos límites, no son obligatorios, son orientaciones que dan para que las personas tengan un estimado a la hora que van a tomar y puedan llevar un control de la bebida. Sin embargo, a la hora de beber alcohol, nadie está pendiente de la cantidad de alcohol que puede beber, se dejan llevar por el momento y pasan tiempo relajados y divertidos, hasta que llega un momento que no pueden parar de beber y viene los efectos, que son variados dependiendo de cada persona.

De todas maneras, así se respete los límites, pero consumes todos los días alcohol, llegará un momento que tu cuerpo no podría vivir sin la bebida alcohólica, te causara dependencia y a la larga tendrás adicción, lo que puede ocasionar ciertos daños a tu salud, en especial si el alcohol viene de las bebidas destiladas.

Descubre los beneficios de no tomar alcohol

Para evitar estos problemas, lo más conveniente para nuestro organismo, es dejar de consumir alcohol. A continuación, te mencionaremos los beneficios que te traerá a tu persona, si dejas las bebidas alcohólicas

  • Mejora las condiciones físicas, al no tener resaca, efecto que produce el alcohol después de haberlo consumido, el cuerpo se siente con mayor energía y con mayor ánimo de hacer las actividades, aumentando tu rendimiento en la realización de las mismas.
  • Favorece al sistema nervioso. Mejora las funciones del cerebro, hay un aumento de las capacidades cognitivas. Aumenta la memoria. Puedes controlar tus emociones, sin perder el juicio y el respeto hacia las demás personas.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada. Previene el envejecimiento prematuro. Cuando se ingiere alcohol la piel tiende a deshidratarse, dado que tu cuerpo reacciona y aumenta la micción.
  • Se fortalece el sistema inmunitario. Dado que cuando bebes en cantidad, se debilita el cuerpo, y es más propenso a contraer infecciones.
  • Favorece al sistema renal y hepático. Mejora las actividades del hígado. Evitando que este órgano se dañe, y sufras de cirrosis, hígado graso y fibrosis hepática.
  • Favorece al sistema circulatorio, evitando sufrir de hipertensión, disminuyendo la posibilidad de un infarto y trombosis.
  • Mejora el sistema digestivo. Se evitan los malestares estomacales causados por la irritación del estómago, provocando la terrible gastritis, así como la irritación del colon.
  • Disminuye la posibilidad de la aparición de células cancerígenas.

Si eres de las personas que consumen estas bebidas alcohólicas, trata en lo posible de abandonar esta adicción, realizando otras actividades que te satisfagan. Hasta que llegue un momento, que no vas a necesitar alcohol para divertirte y compartir momentos especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>