6 beneficios de comer pistachos todos los días

Los pistachos o pistaches son frutos secos que favorecen enormemente a tu cuerpo. Al igual que todos los demás alimentos de su tipo, contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. Hoy te presentamos los 6 beneficios que puedes obtener al comer pistachos todos los días.

Este fruto seco te ayuda a perder peso

Diversos estudios e investigaciones, como la realizada por la Universidad Novia i Virgili (URV) de Tarragona, confirman los beneficios que los pistachos aportan en la pérdida de peso. El estudio indica que su consumo diario como parte de una dieta hipercalórica, permite reducir el índice de masa corporal.

Al igual que otros frutos secos, el consumir pistachos produce una sensación de saciedad que evita que comas en exceso. De igual manera, el tener que pelarlos para poder ingerirlos, ralentiza el proceso. Esto junto a las cáscaras cuya señal visual causan un efecto de haber consumido mucho, ayudan a suprimir el hambre de manera inconsciente.

Algunos estudios aseguran que quienes comen pistachos regularmente son menos propensos a sufrir de obesidad. Una porción de pistaches (aproximadamente 18 unidades) tiene tan solo 73 calorías, lo que lo hace un alimento muy saludable.

Por otra parte, los pistachos contienen gran cantidad de proteínas vegetales así como fósforo, magnesio y potasio. Lo que lo convierte en uno de los alimentos más recomendados para deportistas o en este caso, para acompañar con los entrenamientos para bajar de peso.

No sufrirás de anemia o estrés

Los pistachos son ricos en hierro. Esto es importante si se quiere combatir o prevenir la anemia. Además, este mineral resulta muy beneficioso para deportistas, ya que reduce el cansancio y la fatiga. Algunos estudios indican que una ingesta de 40 a 49 pistachos diarios es ideal para obtener la cantidad de hierro requerida. Sin embargo es necesario acompañar esta dieta con alimentos ricos en vitamina C para absorber correctamente el mineral.

El magnesio y el potasio encontrados en los pistachos, tienen más beneficios para el organismo. Estos ayudan a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El resultado es la disminución de los niveles de estrés. Pero eso no es todo. Estos frutos secos también contienen vitamina B1 y B6, las cuales contribuyen de igual manera a reducir los niveles de estrés. Además de fortalecer el sistema inmune y brindar más energía.

Protege a tu corazón comiendo pistachos

Los pistachos contienen proteínas, fibra, ácido fólico y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Todos estos nutrientes contribuyen a reforzar las paredes de las arterias, a reducir la presión arterial y a disminuir los niveles de colesterol malo.

Asimismo, los pistachos son conocidos por tener un alto contenido de antioxidantes, fitoesteroles, arginina, resveratrol y luteína. Según algunos estudios, los niveles de estos nutrientes son mucho mayores que el de cualquier otro fruto seco.

Gracias a ellos, comer pistachos todos los días permite evitar padecimientos cardíacos como hipertensión, colesterol alto, aterosclerosis, problemas de coronarias, entre otras cosas.

Para lograr estos beneficios los expertos recomiendan comer entre 30 y 50gr de pistachos diariamente. De ser posible se debe acompañar con otros frutos secos y/o granos.

Recomendados para diabéticos

Todos los frutos secos son bajos en glucosa. Por lo que en general, son alimentos muy recomendables para diabéticos. Ya que no sólo evita alterar el nivel de azúcar en la sangre, sino también aporta muchos nutrientes necesarios para el organismo.

Sin embargo, los pistachos van más allá del poco contenido de glucosa que poseen. Algunos estudios han demostrado que comer pistachos diariamente ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre sin ningún efecto contraproducente. De hecho, se han realizado estudios en mujeres embarazadas diabéticas con increíbles resultados. Su consumo diario ha ayudado al control de los niveles de glucosa contribuyendo además en la disminución de esta.

Por otra parte, hay estudios que confirman que personas en condición de diabetes tipo II, el consumir dos porciones de pistachos al día no solo les ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre sino que además, reducen la constricción muscular y mejoran el control neuronal del corazón.

De igual manera, el rico contenido de fibra, betacaroteno y procianidinas hace que con tan solo 57 gramos al día de pistachos, no sólo se pueden obtener los beneficios anteriormente mencionados sino también mejorar la alteración de los niveles HOMA-IR de resistencia a la insulina, que es un indicador de la pre-diabetes.

Adiós a las migrañas

Ya hemos mencionado el gran contenido de magnesio que contienen los pistachos. Al igual que muchos de los beneficios que este mineral aporta al organismo. Pero hay una ventaja más de consumir magnesio a través de estos frutos secos y se trata de evitar las migrañas.

Las migrañas son un padecimiento común en la población mundial. Pero según algunos estudios realizados recientemente, estos fuertes y constantes dolores de cabeza en ocasiones son producidos por un déficit de magnesio en el organismo. Debido a que este mineral, entre sus funciones, tiene el de regular el sistema nervioso, la presión sanguínea, las funciones de los músculos y los niveles de azúcar en la sangre.

Todo esto va ligado de una u otra manera a la aparición de migrañas. De hecho, muchos médicos recetan medicamentos que contienen magnesio como tratamiento a este padecimiento. Por eso el comer pistachos a diario, es una forma natural de reducir los dolores de cabeza y en algunos casos, hasta eliminarlos por completo.

Gran poder nutritivo

Los frutos secos contienen grandes niveles de proteínas. Los pistachos son de hecho los que contienen el mayor porcentaje. Algunos expertos indican que pueden servir como sustitutos ideales para las carnes rojas.

Comer pistachos todos los días le brinda al cuerpo la proteína que requiere para funcionar sin los efectos segundarios que la carne de animal tiene. Los estudios confirman que comer 30 gramos de pistachos acompañados de otros frutos secos o granos, es suficiente para brindar al organismo las cantidades de proteína que necesita.

Asimismo, los pistachos son alimentos con muchos nutrientes. Además de todos los anteriormente mencionados, contienen luteína, riboflavina y zeaxantina. Los cuales cumplen funciones relacionadas a la vista. Por lo que comer pistachos diariamente es un tratamiento natural para prevenir y mejorar los problemas relacionados a la salud visual.

Por otra parte, la fibra contenida en estos frutos secos ayuda a las funciones del sistema digestivo. Además de que contribuye a mejorar el tránsito intestinal evitando sufrir de estreñimiento o mejorando la condición de aquellas personas que lo padecen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>