Descubre 7 grandes beneficios de comer verduras ūü•¶

Tener una dieta saludable es clave para una buena salud. Los expertos recomiendan que se deben consumir al menos 400gr de verduras diarios para tener una alimentación equilibrada y así evitar grandes riesgos de enfermedades.

M√°s all√° de si te gustan o no las verduras, es un hecho comprobado de que son necesarias para el organismo. Una buena alimentaci√≥n no se trata solo de evitar consumir comidas procesadas y altas en grasas, az√ļcares y calor√≠as, tambi√©n depende de la cantidad que se ingiere de verduras y vegetales.

Es por todo esto que a continuación te contamos de 7 grandes beneficios que obtendrás, si decides cambiar tu dieta y comenzar a comer más verduras cada día.

Beneficios de comer verduras todos los días

Existen gran variedad de beneficios, en realidad, a diferencia de otros tipos de alimentos, consumir verduras dif√≠cilmente te producir√° alg√ļn problema de salud, por el contrario, todos sus aportes ser√°n ventajosos para ti, pero los m√°s importantes mencionados por expertos, son los siguientes:

Nutren a tu cuerpo con las vitaminas y minerales que necesita

Tu organismo necesita de una serie de vitaminas y minerales para poder funcionar correctamente, entre las más conocidas están la vitamina C, el hierro, el zinc, el magnesio y el calcio, sin embargo, existen muchas otras que son también necesarias para tu cuerpo y estas solo se pueden conseguir a través de las distintas verduras.

Al igual que las frutas, las verduras también se pueden consumir de distintas maneras, así que si no eres amante de comerlas crudas, puedes intentar probarlas en caldos, puré y en recetas de todo tipo, lo importante es que formen parte de la alimentación diaria.

Ayudan a controlar el peso

Las verduras contienen fibra diet√©tica, es por esto que resultan muy buenas a la hora de saciar el apetito. No s√≥lo te da la sensaci√≥n de llenura al comer sino que adem√°s, te mantienen sinti√©ndote saciado durante varias horas, lo que impedir√° que quieras ‚Äúpicar‚ÄĚ entre comidas, algo que resulta muy importante si est√°s tratando de bajar de peso o seguir una dieta.

Por otra parte, las verduras ayudan a combatir la molesta hinchaz√≥n en el abdomen y que se hace tan dif√≠cil para muchas personas eliminar. Asimismo, incluirlas en la alimentaci√≥n te permitir√° borrar para siempre el problema de retenci√≥n de l√≠quidos y el estre√Īimiento.

Mejoran tu digestión

Hablando de estre√Īimiento, este es un grave problema para muchas personas, en especial, aquellas que sufren de obesidad, pero una buena manera de mejorar este inconveniente es con el consumo diario de verduras.

Este tipo de alimentos cuenta por lo general con mucha fibra, la cual causa un gran efecto positivo en el tránsito intestinal, además de que las vitaminas, minerales y enzimas también encontradas en las verduras, permitirán que mejores todo el funcionamiento de tu sistema digestivo.

Todo esto resulta muy importante para la salud, no solo cuando se trata de hablar de peso sino también de enfermedades como el cáncer de colón, consumir verduras a diario, mejorará tu función intestinal y reducirá los riesgos de contraer cáncer en alguna zona de la vía digestiva.

Hidratantes naturales

Las verduras al igual que las frutas, están hechas en gran medida de agua, es decir, es su componente principal, es por ello que resulta una excelente opción a la hora de requerir consumir gran cantidad de este líquido vital e hidratar al organismo. Los batidos son una excelente opción para ingerirlas.

Ayudan a combatir el envejecimiento prematuro

El beta caroteno es una gran fuente de vitamina A y antioxidantes que permiten al organismo luchar contra los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento de las células en general, pero principalmente las células de la piel.

En otras palabras, consumir verduras a diario, preferiblemente crudas, te ayudará a que tu organismo obtenga mayor cantidad de antioxidantes que eviten la acción producida por los radicales libres, dando como consecuencia que puedas lucir joven por mucho más tiempo.

Te dan vitalidad

Muchas personas suelen tomar café o bebidas energéticas con la idea de que estos les harán estar más activos y les brindarán más vitalidad, pero la realidad es que el efecto de este tipo de bebidas dura un período de tiempo bastante corto, lo que causa que sientas la necesidad de consumir más hasta volverse casi una adicción.

Si lo que buscas es mantenerte activo, con mucha energía, pero de una manera saludable, la mejor opción es consumir verduras en cada comida, ya que estas están compuestas por una gran cantidad de nutrientes que te brindan esa vitalidad que necesitas, sin que ese efecto se desvanezca a lo largo del día.

Nuevamente, consumir las verduras crudas es la mejor opción. Aunque puedes hacerlo de la manera que prefieras, comer ensaladas a diario es la mejor forma de ingerir estos alimentos y obtener todos los nutrientes que poseen.

Aportan beneficios para los huesos y el corazón

Entre los minerales que poseen las verduras se encuentra un gran contenido de potasio y magnesio, dos elementos muy importantes al momento de reforzar los efectos del calcio en el organismo, siendo esto esencial para evitar la osteoporosis y así mantener una salud favorable de los huesos.

Por otra parte, las verduras son alimentos que no poseen grasas de ning√ļn tipo, por lo que consumirlas, en especial como sustitutos de otras comidas altas en calor√≠as, es una excelente opci√≥n para reducir los triglic√©ridos y el colesterol, por lo cual se reducen los riesgos a contraer enfermedades cardiovasculares.

Las verduras m√°s sanas para comer

Todas las verduras son beneficiosas para el organismo, todas ellas poseen distintos minerales, vitaminas, enzimas y nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo.

Sin embargo, estos componentes se encuentran en distintas medidas entre un alimento y otro, por tanto, algunos médicos consideran que el consumo de algunas verduras en la dieta regular pueden resultar amucha más beneficiosos que otros. Estos son los que más se recomiendan consumir:

  • Espinacas
  • Kale
  • Br√≥coli
  • Guisantes
  • Boniato
  • Remolacha
  • Zanahorias
  • Vegetales fermentados
  • Tomates
  • Ajo
  • Cebolla
  • Brotes de alfalfa
  • Pimientos
  • Coliflor
  • Algas

Consumir a diario verduras traer√° grandes beneficios a tu salud que podr√°s observar r√°pidamente con el cambio de alimentaci√≥n, solo recuerda que para mantener un buen estado f√≠sico, requieres no solo de consumir verduras en cada comida sino tambi√©n reducir los az√ļcares, grasas y harinas adem√°s de acompa√Īar todo con una buena rutina de ejercicios.

Una buena alimentación y entrenamiento físico, no solo mantendrá tu cuerpo en buenas condiciones, reducirá el riesgo de enfermedades, te llenará de vitalidad y permanecerás luciendo joven por más tiempo, sino que además te hará sentir muy bien física y emocionalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>