Cinco beneficios de comer Pomelo

El pomelo, cuyo nombre científico es Citrus Paradisi, pertenece a la familia de las Rutaceas, es un fruto cítrico de forma redondeada, su pulpa es jugosa, de color amarillo o rojizo, de sabor agrio y dependiendo de la especie puede ser menos amarga, algo más dulce, se encuentra dispuesta en gajos que contiene dentro las semillas. La pulpa, está cubierta de una piel algo rugosa, su color varía a medida que se va madurando de verde a un color amarillento.

El pomelo, es el resultado de la hibridación, entre dos especies el naranjo (citrus sinensis) y la cimboa (citrus máxima), su origen se cree que viene de Polonia, Jamaica, Bahamas y Haití. Luego se fue extendiendo en zonas cálidas y subtropicales de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Israel, Grecia, España y Sudáfrica. Se da sobretodo en temporada de otoño y principios de invierno.

Nutrientes presentes en el Pomelo

Es un fruto que se puede comer en su forma natural, en jugo y mermeladas. Es utilizada también, para aderezar pollo, carne, pato entre otros. Al ser una fruta cítrica es rica en vitamina C, pero también están presentes en menor porcentaje las Vitaminas A, B y E, contiene además abundante fibra, agua, sodio, flavonoides, naringina, limonoides, pectina, ácido salicílico y Licopeno.

La presencia de todos estos nutrientes, permite mantener la salud de las personas que lo consumen, les ayuda a prevenir enfermedades digestivas, circulatorias, celulares, además de ser un excelente tonificador de la piel y antiséptico.

A continuación, detallaremos todos estos beneficios que puedes obtener al comer este fruto. Cinco beneficios de comer Pomelo

  1. Mejora la circulación sanguínea y con ello posibles enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides presentes en la fruta tiene una acción tonificante que ayudan a reforzar los músculo que forman el corazón. El potasio presente en la fruta disminuye la presión arterial, evita la pérdida de masa muscular y la formación de piedras en los riñones.
  2. Es un antioxidante natural, por la presencia de la vitamina C y A. Regula los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre. Favorece la eliminación de los radicales libres evitando que se formen posibles tumores.
  3. Ayuda a mejorar el metabolismo, controla los niveles de azúcar en la sangre y es un excelente quemador de grasa.
  4. Disminuye la formación de calcio en las articulaciones, por lo que es eficaz para prevenir la artritis, gracias al ácido salicílico que elimina las formaciones calcáreas que se producen por la mala alimentación.
  5. Regula los procesos digestivos, por su alto contenido en fibra y agua. Previene el estreñimiento. Es muy hidratante, ya que está compuesta por un gran porcentaje de agua y está llena de electrólitos que sirve para evitar la deshidratación. Favorece a la micción, por lo que permite la eliminación de toxinas a través de la orina.

Por todos estos beneficios que nos brinda el Pomelo, no dejes de incluirlo en tu alimentación, con ello podrás mantener en control muchas dolencias. Además, te ayuda a mantenerte en forma, ya que te permite quemar la grasa acumulada, por supuesto debes acompañarla con una dieta balanceada y ejercicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>