Beneficios de comer más proteína todos los días

Cada año son publicados diversos estudios que confirman la importancia de comer proteína. Las dietas altas en proteínas suelen ser realmente beneficiosas para el organismo. Pero a pesar del gran número de investigaciones, la cantidad exacta que debe comer una persona a diariamente es algo que los expertos no se ponen de acuerdo.

Sin embargo, existen dos cosas que si recomiendan todos. La primera es que debe consumirse diariamente, ya que es muy necesaria para las funciones esenciales del organismo. Una persona no puede vivir sin comer proteínas por lo que debe incluirse en la dieta regular. Y lo segundo es que existen algunas proteínas más saludables que otras. Por lo que hoy te contamos cuales son los alimentos con proteínas más recomendables para consumir y los beneficios que tendrás al comerlos todos los días.

Te ayuda a mejorar tu musculatura

Se puede decir que el beneficio más conocido de la proteína es la regeneración y recuperación de los músculos. Al ejercitarse o simplemente realizar alguna actividad física, los músculos se rompen. El trabajo de la proteína es regenerarlos. Pero esto lo hace volviéndolos más fuertes y resistentes. El resultado de este proceso es que los músculos crezcan y se tonifiquen.

Debido a esto, los deportistas en general y quienes suelen entrenar para actividades como el fisiculturismo, suelen comer mucha proteína en su dieta. Ya que saben muy bien que una dieta alta en proteína les permitirá lograr mayor resistencia muscular.

Sin embargo, muchas personas deciden sustituir la proteína natural por suplementos proteicos. Creyendo en las promesas de que estos los hará ganar mayor masa muscular y resistencia en menor tiempo. La realidad es que estas bebidas y barras proteicas no son más que carbohidratos y azúcares con un poco de proteína. Por lo que el resultado no es realmente el más adecuado para la salud.

Debido a su contenido alto en carbohidratos y azúcares, su consumo en exceso puede desencadenar la aparición de diversas enfermedades. Por otra parte, muchos estudios recientes han demostrado que estos suplementos proteínicos solo funcionan realmente si se mantiene una estricta rutina de ejercicio. De no realizar fuertes entrenamientos de manera regular, los suplementos no producen ningún efecto en la musculatura.

La mejor manera de obtener la proteína que se necesita tras un entrenamiento es con alimentos naturales. Podrás comer todo el que desees sin que estos lleguen afectar a tu salud. Comer proteína animal todos los días te ayudará con tu preparación física. Sin embargo, es recomendable no consumir a diario carnes rojas. Sino intercalarlas con las distintas carnes magras que son más saludables (pollo, pescado, pavo, etc.)

Te ayuda a perder peso

Existen gran cantidad de dietas muy populares como la Atkins que recomiendan un alto consumo de proteínas. Esta recomendación no es al azar, ya que diversos estudios han demostrado que comer proteínas todos los días puede ayudar a bajar de peso rápidamente.

Sustituir algunos de los carbohidratos que consumes normalmente por proteína, te ayudará a perder peso. Ya que tu organismo comenzará a quemar grasa mientras tu masa muscular se refuerza.

Por otra parte, el comer proteína todos los días te producirá una sensación de saciedad. En otras palabras, tendrás menos hambre. Esto evitará que comas entre comida y alimentos que te hacen daño. Por lo que resulta una gran ayuda si estás intentando perder peso.

Lo más importante de recordar si se está realizando una dieta alta en proteína para perder peso, es el tipo de proteínas a consumir. Aunque las proteínas de origen animal son las que por lo general se usan en las dietas, existen muchas otras opciones. Los frutos secos, las semillas, los granos entre otros alimentos pueden sustituir fácilmente a las carnes. Esto debido a que muchos de ellos contienen igual o hasta más cantidad de proteína en su contenido.

Sin embargo, si se elige comer proteína de origen animal diariamente debes recordar siempre que la mejor opción son las carnes magras. Porque aunque las carnes rojas contienen un alto contenido de proteínas, pueden llegar a ser muy dañinas para el organismo si se consumen todos los días. Intenta variar tu dieta diaria entre pollo, pescado, pavo, granos, frutos secos, etc. y no solo lograrás bajar de peso rápido sino que no te aburrirás de comer siempre lo mismo.

Te proveen de gran cantidad de nutrientes

Comer proteína todos los días, ya sea esta de origen animal o vegetal, te brindará gran cantidad de nutrientes necesarios para tu organismos. Para empezar, la proteína interviene en los procesos más esenciales de la formación de la estructura muscular, tejidos y células del cuerpo. Esto es gracias a su contribución de colágeno. Que al mismo tiempo resulta importante para la buena salud de la piel, cabello y uñas.

Por otra parte, las proteínas forman parte de la hemoglobina, la cual tiene como función transportar el oxígeno de la sangre a todos los órganos del cuerpo. De igual manera, la mayoría de las hormonas contienen en su composición proteínas. Esto les permite cumplir con su función de actuar como mensajeros químicos del cuerpo.

De igual manera, el comer proteínas todos los días te permitirá obtener las enzimas que tu cuerpo necesita. Las cuales resultan muy importantes porque intervienen en muchos aspectos relacionados al metabolismo. Así como en reacciones químicas que permiten la digestión de alimentos, formación de energía para la contracción muscular, regulación de la producción de insulina, entre otras cosas.

Estas enzimas resultan vitales para las mujeres en estado de embarazo. Así como la presencia de otras hormonas, anticuerpos y otras barreras contra agentes extraños que son producidos por el organismo al comer proteínas todos los días. Por lo que resulta esencial su consumo para ayudar al desarrollo del feto, debido a que intervienen en gran medida en las funciones realizadas por el sistema inmunológico.

Incluso si no se está embarazada, las proteínas ayudan a mantener las defensas del cuerpo en buenas condiciones. Ya que ayudan en gran medida a producir distintos anticuerpos y mantener activa la respuesta inmunitaria. Todas estas cualidades pueden resultar muy beneficiosas para ayudar a las personas en condiciones como anemia e hipertensión. En general, podrás estar mucho más sano y evitar distintas enfermedades si tu dieta regular incluye comer proteínas todos los días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>