Descubre los cinco beneficios de comer Aguacate 🥑 para tu cuerpo

El aguacate proveniente del árbol llamado aguacatero (Persea americana), es una fruta tropical, oleaginosa, de forma alargada o redonda. Su pulpa es carnosa muy suave, cremosa, algo brillante (aceitosa), de color amarillo verdoso que envuelve a una única semilla redonda de color marrón y está cubierta de una corteza algo dura y de color verde, cuya intensidad va a depender del tipo de fruta y no necesariamente su madurez, que viene dada más bien por la suavidad de la pulpa.

Se cultivan diferentes variedades de aguacate, por lo tanto se recolecta en diferentes temporadas, esto hace que se pueda conseguir en los supermercados en cualquier época del año. Esta fruta también es conocida con el nombre de palta, tiene su origen en Centroamérica, en las zonas de México, Guatemala y las Antillas. En la actualidad los principales productores de aguacate se encuentran en México seguido de Estados Unidos, Indonesia y Chile.

Nutrientes presentes en el Aguacate

Este fruto se caracteriza por tener un gran porcentaje de grasa no saturada y sin colesterol, parecida al aceite de oliva. Es rica en minerales tales como potasio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo, así como las vitaminas A, C, D, E, K y B. Es bajo en hidratos de carbono. Se puede consumir tanto crudo como cocido, sirve de acompañamiento a las ensaladas, preparación de mantequilla y el famoso guacamole. Su contenido en grasa, minerales y vitaminas lo hace una fruta beneficiosa para la salud.

Cinco beneficios que aporta el comer aguacate

  1. Disminuye los niveles de colesterol en la sangre, controla la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como arterosclerosis, hipertensión, gracias a la presencia del ácido oleico que ayuda al organismo a evitar riesgos de infarto, y previene la tensión alta.
  2. Es antioxidante, gracias a la presencia de las vitaminas A, C y E que ayudan a regenerar las células, evitando posible aparición de tumores, en especial el cáncer. Mejora la textura de la piel, alivia las quemaduras superficiales de la piel.
  3. Fortalece al sistema inmunológico dada la presencia de vitaminas como A, B, C, K y ácido fólico. Además, contiene minerales como el potasio y magnesio que fortalece al cerebro, por lo que se recomienda a personas expuestas a mucho estrés. Igualmente ayuda a fortalecer los músculos, disminuye el riesgo de padecer osteoporosis ya que contribuye al fortalecimiento del sistema óseo. Se considera un, fruto muy apropiado para las personas que practican deportes.
  4. Es rico en fibras, lo que permite el buen funcionamiento de los procesos digestivo, evitando que la persona sufra de estreñimiento. Regula los niveles de azúcar en la sangre, previniendo padecer de diabetes.
  5. Previene de la aparición de cataratas y de la visión borrosa (degeneración macular), por su contenido de luteína y zeaxantina, nutrientes necesarios para mantener la salud de la vista.

Por todos estos beneficios, que el aguacate te puede proporcionar para mantener un cuerpo sano, no debes de dejar incluirlo en tus comidas. Además, de los nutrientes que aporta es una fruta deliciosa y fácil de encontrar en cualquier época del año, en los establecimientos alimenticios, lista para disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>